Huitzilan avanza, van más de 260 mdp en obras
se realizaron tres obras de mejoramiento de las instalaciones de las clínicas y casas de salud, aunado al apoyo con medicamentos e insumos que se brindó al hospital para atender la emergencia por covid-19; además, se incrementó el número de policías de 64 a 77, y se acreditaron a 10 más
Materializando obras y servicios prioritarios para la población, en los que se destinaron más de 260 millones de pesos, y con los que se impulsó el desarrollo del municipio apodado como el ´Rubí de la Sierra Norte´, el antorchista Delfino Bonilla Ángel concluyó su periodo como presidente municipal de Huitzilan de Serdán (2018-2021).
Al presentar su último informe de gobierno, Bonilla Ángel dio a conocer la inversión de 92 millones de pesos en el su último año de administración, enfocada a atender los estragos de la pandemia y preservar el clima de tranquilidad y paz social.
Destacó que, a pesar de la nula inversión estatal y federal, así como los recortes a las participaciones y a los recursos destinados para obras, con la intención de asfixiar a la administración antorchista, la correcta administración de los recursos públicos, permitieron la ejecución de más de 50 obras en el último año de su administración.
Resaltó que se realizaron tres obras de mejoramiento de las instalaciones de las clínicas y casas de salud, aunado al apoyo con medicamentos e insumos que se brindó al hospital para atender la emergencia por covid-19; además, se incrementó el número de policías de 64 a 77, y se acreditaron a 10 más.
Asimismo, en coordinación con el Movimiento Antorchista se destinaron 13.6 millones de pesos en apoyo al campo para productores de café y maíz, así como para quienes resultaron afectados por el ciclón.
“El proyecto de desarrollo continua con nuestro compañero, el profesor Josué Elías Velázquez Bonilla, de quien estoy seguro, sabrá dirigir el rumbo de nuestro municipio”, concluyó.