Hospitalizan a 39 estudiantes por posible intoxicación
Se presentó un nuevo caso de posible intoxicación de 39 estudiantes de secundaria en Temapache, Veracruz.
Dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones, son algunos de los síntomas que presentaron 39 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 67 del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, por lo que fueron hospitalizados.
La mañana del lunes se realizaba un acto cívico en el plantel educativo, con presencia de la presidenta municipal Lilia Arrieta, cuando varios alumnos presentaron malestar general, por lo que fueron trasladados al Hospital de Álamo, informó la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del estado.
“Los alumnos se encuentran estables y permanecen en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, detalló la doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.
Otra más, este lunes en #Alamo, #Veracruz 28 estudiantes de la "secundaria técnica 67" fueron llevados al hospital regional de Álamo, luego de presentar síntomas de una intoxicación, ya van 3 intoxicaciones en escuelas del país en lo que va del mes#ULTIMAHORA
— JUSTICIA_EN_PALABRAS (@JusticeInWords) October 18, 2022
Síguenos en Twitter pic.twitter.com/sDCEW6BSaW
Respecto a la causa del malestar general, el director de la escuela secundaria, Efraín Alonso Barragán atribuyó los síntomas de los estudiantes a que permanecieron de pie alrededor de una hora durante el acto cívico y rechazó una posible intoxicación.
Mientras que el director municipal de Salud, Raúl Ramírez León señaló que para confirmar una posible intoxicación se realizarían pruebas antidoping a los adolescentes, y agregó que los jóvenes tuvieron síntomas de hipoglucemia (bajos niveles de glucosa).
Este posible caso de intoxicación se suma a los registrados en las últimas semanas en Chiapas, en donde suman 116 alumnos intoxicados de diferentes escuelas de los municipios de Bochil y Tapachula, de acuerdo con el fiscal general de Chiapas; aunque aún se desconocen las causas del problema y no se tiene línea de investigación.
A lo que se añade la intoxicación de 45 personas durante una fiesta en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, tras la cual, la festejada, una mujer de 70 años murió.