Hombre muere de frío en calles de Naucalpan
La víctima era una persona en aparente situación de calle.
Mientras disfrutábamos de una rica cena y del calor de un hogar, Chucho, un hombre en situación de calle de aproximadamente 45 años pasó los fríos días de Nochebuena y Navidad en la intemperie y sin estar abrigado correctamente, situación que le llevó a la muerte. La mañana de este lunes encontraron su cadáver en el municipio de Naucalpan.
Chucho, como era conocido por los habitantes de la zona, era carpintero, pero la pandemia de covid-19 cobró factura a su negocio y tras perderlo todo se vio obligado a vivir en la indigencia y a recolectar botellas de pet para tratar de sobrevivir.
“Yo lo conocí, pero fue hace dos años que llegó aquí, a veces lo ayudábamos y le dábamos comida, al parecer no tenía familia”, relató un vecino.
A pesar de tener experiencia soportando las inclemencias del clima por años, las temperaturas cercanas a los 6 °C de este 26 de diciembre, aunado a la lluvia, la escasa ropa y por casa unas cajas de cartón, cobraron factura al hombre, quien murió de hipotermia en la esquina de las calles Tenancingo e Ixtlahuaca, en la colonia El Conde.
Al encontrarlo inerte, los pobladores dieron aviso a la policía de Naucalpan, quienes acordonaron la zona y tras determinar que el individuo había fallecido solicitaron apoyo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para trasladar su cuerpo al anfiteatro local en calidad de desconocido.
Junto al hombre fue hallada una botella con alcohol y una cobija.