Hombre es detenido y procesado por violar a dos niñas en Jalisco
El presunto culpable drogaba a las dos niñas y amenazaba con tener “amigos muy poderosos”
El imputado aprovechó la relación que sostenía con la madre de sus víctimas, que las dejaba a su cargo, mientras trabajaba en las noches.
El pasado lunes, autoridades del estado de Jalisco comunicaron que habían logrado la captura y procesamiento de Pascual G. quien fuera acusado de abusar sexualmente a dos menos de edad en repetidas ocasiones, además de someterlas a base de amenazas e intimidaciones.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, los abusos habrían comenzado en el año 2018 y se extendieron hasta 2022, dentro del domicilio del presunto culpable, ubicado en el fraccionamiento La Estancia, en San Juan Dios, municipio de La Barca.
Cuando Pascual G. sometía sus victimas suministrándoles pastillas para provocar el sueño, con la intención de adormilarlas y desinhibirlas. Sin embargo, ese modus operandi ya no le fue efectivo por la aparente resistencia de las menores a los fármacos. Por lo que habría recurrido a amenazas para perpetrar el silencio de las niñas y evitar que lo denunciaran.
Cuando se supieron los hechos se interpuso una denuncia penal en su contra, lo que permitió a la Fiscalía llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Y, tras reunir pruebas contundentes se solicitó una orden de aprehensión en contra de Pascual G.
Al momento se encuentra en manos de la policía