Hay acuerdo tentativo en Audi Puebla

El Sitaudi votará la propuesta de un aumento del 7 por ciento este 9 de febrero

Hay acuerdo tentativo en Audi Puebla

Tras intensas negociaciones, la empresa automotriz alemana Audi y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) han alcanzado un acuerdo preliminar para un aumento del 5 por ciento en los salarios y un 2 por ciento en las prestaciones. No obstante, esta propuesta aún debe someterse a la votación de los más de 4 mil trabajadores sindicalizados, según informó el Sindicato.

Audi emitió un comunicado dando por concluida la huelga en virtud de este acuerdo, pero César Orta Briones, líder del Sitaudi, aclaró en otro comunicado que la propuesta de incremento del 7 por ciento en total debe ser aceptada por la mayoría de los trabajadores para poner fin al paro laboral. La votación se llevará a cabo el 9 de febrero de 2024.

Orta Briones destacó la importancia de la participación de los trabajadores en la decisión y señaló que, en caso de que la mayoría no apruebe el acuerdo propuesto, la huelga persistirá.

Para asegurar la legitimidad del proceso, se firmó un convenio, siguiendo los requisitos legales, para evitar que la empresa cuestione la validez de una votación no oficial.

A pesar de este acuerdo tentativo, el sindicato reiteró su solicitud original de un aumento del 15 por ciento en total, dividido en un 10 por ciento directo al salario y un 5 por ciento en prestaciones.