Hallan sin vida a mujer y su hijo en un inmueble en Jiquipilco; estaban reportados como desaparecidos
Jiquipilco, México.- Violeta Lizeth “N” que se dedicaba a vender artículos por catálogo y su hijo de nombre Iker fueron hallados sin vida al interior de un inmueble en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, en el municipio de Jiquipilco, la familia fue reportada como desaparecida el pasado 23 de octubre.
Según primeras indagatorias, la camioneta Windstar color gris, donde viajaba la familia fue encontrada el 23 de octubre, sin nadie abordo en el municipio de Ixtlahuaca.
El mismo día fue localizado un inmueble donde se encontraron los cuerpos sin vida de ella y su hijo de 4 años de edad; su hija de nombre María "N” presuntamente fue encontrada con vida y está al resguardo de familiares.
Dicha casa donde se descubrió el hecho se encuentra en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, a un lado del panteón; vecinos del lugar fueron los que alertaron a las autoridades.
Los dueños del inmueble donde fueron localizados los cuerpos, son identificados como Juan Carlos y Mariela “N” de 46 y 26 años, quienes son los principales sospechosos del feminicidio y de los cuáles no se sabe nada, ya que al parecer huyeron.
Por medio de un comunicado, del presidente municipal de Jiquipilco, Felipe Sánchez, condenó los hechos suscitados en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan.
“Mi solidaridad y apoyo para que no quede impune este terrible hecho; colaboraremos con los diferentes órdenes de Gobierno para que el feminicidio de “Violeta Lizeth” y de su pequeño hijo se esclarezcan, daremos acompañamiento interinstitucional a la Familia de los deudos”,
Asimismo, hizo un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para hacer justicia y que caiga todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables, declaró el alcalde.
En este sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la señora fue reportada como desaparecida el pasado domingo 22 de octubre junto con sus dos hijos, por lo que están realizando las investigaciones necesarias para dar con los agresores y no quede impune el feminicidio y asesinato del menor de edad.