Hallan cuerpo en canal de Toluca y ejecutan a cuatro en Temoaya

Temoaya, Estado de México.- La violencia en el Estado de México sigue en aumento. En menos de 24 horas, se registraron dos hechos sangrientos: el hallazgo de un hombre sin vida dentro de un canal de aguas negras en Toluca y el asesinato de cuatro personas en el municipio de Temoaya.
La tarde del martes, vecinos de la delegación Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo flotando en un canal de aguas negras. Según versiones, el cadáver se encontraba atorado entre residuos sólidos y aparentemente presentaba la ausencia de la cabeza.
De inmediato, elementos de Protección Civil municipal y policías acudieron al sitio para rescatar el cuerpo, que fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del deceso e identificar a la víctima.
Un día después, la violencia volvió a sacudir al Valle de Toluca. La mañana del miércoles, habitantes de la comunidad de San Lucas, en Temoaya, localizaron un vehículo Chevrolet Sonic abandonado sobre un camino de terracería, a la altura de la continuación de la calle Lázaro Cárdenas. En su interior se encontraban cuatro hombres sin vida, con visibles heridas de arma de fuego y las puertas abiertas.
Tras el reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías municipales acordonaron la zona, mientras que personal de la FGJEM inició las investigaciones correspondientes para esclarecer este múltiple homicidio.
Los hechos han encendido nuevamente las alarmas en torno a la creciente ola de inseguridad que azota al Estado de México, donde homicidios, hallazgos de cuerpos y delitos de alto impacto continúan golpeando a la ciudadanía.