Habitantes de Chicoloapan y Chimalhuacán sufren perdidas de su patrimonio tras inundaciones

En los últimos tres años han tenido que cambiar de muebles al volverse una problemática regular

Habitantes de Chicoloapan y Chimalhuacán sufren perdidas de su patrimonio tras inundaciones

Luego de las lluvias que se vivieron entre el domingo y lunes en la zona oriente del Estado de México, varios vecinos de los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan reportaron haber perdido una parte considerable de su patrimonio.

Muebles, electrodomésticos, sillones y camas, son sólo algunas de las pérdidas que han tenido luego de las inundaciones que alcanzaron hasta un metro de altura en localidades como Hacienda Piedras Negras en Chicoloapan.

En otros casos, comentaron algunos de los afectados han tenido que comprar nuevos muebles casi de manera anual, pues las autoridades municipales no han podido dar solución a este problema de las inundaciones que se ha convertido en algo regular durante la temporada de lluvias en ambos municipios, pues la estrategia para evitar inundaciones al parecer no ha sido la correcta.

En comunidades como San Agustín y Arturo Montiel en el municipio de Chimalhuacán tardaron más de un día en lograr limpiar sus casas y rescatar los objetos que no quedaron inservibles tras las fuertes lluvias, pero los habitantes temen que se repita en próximos días pues la temporada de lluvias apenas ha comenzado.