Grupo de choque siembra terror en colonia y agrede a mujer
Colonos piden la protección y exigen castigo contra agresores
El pasado martes 30 de mayo un grupo de aproximadamente 15 personas supuestamente pobladores de la colonia La Antorcha en la península de Atasta, en ese municipio, agredieron a golpes a la señora María del Carmen N. cuando se dirigía a su trabajo, por lo que tuvo que ser hospitalizada después de sufrir hematomas en varias partes de su cuerpo. Los pobladores acusan a este grupo de choque, supuestamente encabezado por Violeta N., de lanzar amenazas de agresiones y asesinatos, e intimidar a los habitantes, quienes no pueden “circular seguros por las calles sin correr el peligro de que cumplan sus amenazas”, aseguró la víctima, y piden a las autoridades que les brinden protección.
Al decir de la víctima, ella se dirigía a su trabajo en Ciudad del Carmen a eso de las 10:43 de la mañana, viajando de la colonia hacia la carretera en un mototaxi, cuando, unos metros antes de llegar a la salida, al vehículo lo intercepta una motocicleta con un hombre y una mujer, atravesándoseles en el camino, de la cual descendió la mujer que identificó como Madeleine N., quien empezó a insultarla y a jalonearla intentando quitarle su teléfono, siendo que se le agrega otra mujer y entre ambas la agredieron dentro del vehículo, para después sacarla y se dio cuenta que había otras doce personas, entre hombres y mujeres, que la rodearon, rasguñaron y golpearon tumultuariamente, entre las que reconoció a Leonor N, Paulina N. y la mencionada Madeleine N., quienes en efecto son habitantes de la colonia al igual que la víctima, y fueron estas y otros de los presentes quienes la golpearon y amenazaron con amarrar “como a un perro”, por lo que ella intento huir de sus agresores, pero Leonor N. la golpeó en la cabeza, por lo que se aturdió y la misma Leonor la tomó de los cabellos y la arrastró por el suelo unos diez metros y la aventó contra el alambrado de púas de un potrero, mientras le amenazaba que lo mismo le iba a pasar “a toda tu familia y a todos los que andan con la maestra”, haciendo referencia a la dirigente de la colonia, Himelda Jiménez Rodríguez. Los agresores abandonaron ahí a la víctima que después de media hora fue auxiliada para llevarla en ambulancia a atenderse en la cabecera municipal.
La víctima aseguró que ella no les hizo nada que motivara la agresión y ya presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.
Por su parte, la lideresa de la colonia Himelda Jiménez Rodríguez, denunció que este grupo de choque encabezado por Violeta supuestamente afirma contar con el apoyo y protección de autoridades del Ayuntamiento de Carmen, del Presidente Pablo Gutiérrez Lazarus y de la regidora Francisca Zárate López, y sintiéndose impunes “llaman a la violencia, amenazan a pobladores de la colonia La Antorcha, y ya golpearon a Carmen, lo que no los hace arrepentirse, y por ello hay peligro de que intenten cumplir sus amenazas”.
Jiménez Rodríguez agregó que ya solicitaron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus “que deje de darle alas a los agresores, porque por eso se encuentran envalentonados, aumentan sus amenazas y sus agresiones”, como es el caso del ataque tumultuario a María del Carmen N., e hizo responsable “al alcalde y a la regidora de esta y de las futuras agresiones que este grupo de agitadores cometan en contra de los colonos de La Antorcha”.