Gobierno de Batres hereda a Brugada dos edificios pendientes de reconstrucción por daños del 19S

Gobierno de Batres hereda a Brugada dos edificios pendientes de reconstrucción por daños del 19S

El gobierno de Clara Brugada heredará de la administración de Martí Batres dos de los pendientes en cuanto a reconstrucción por el sismo que se suscitó en 2017, estos son los edificios que se localizan en Aguascalientes número 12 colonia Roma Sur; y Atlixco 124 colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto debido a que las autoridades locales no han podido terminar su reconstrucción debido a que estos inmuebles se encuentran en procesos legales.

Por ejemplo, el edificio de Aguascalientes 12 luce cuarteado en muchas de sus columnas. Desde afuera es detectable que las dos torres del complejo están ladeadas y, al subir algunas de sus escaleras, las paredes dan cuenta de los daños en toda la estructura.

Seis familias aún siguen viviendo ahí y otros 70 propietarios de departamentos que están a la espera de que el edificio sea reconstruido. En una de las torres, los vecinos que aún habitan el edificio colocaron la copia de un presunto formato de Inspección Post Sísmica, donde señalan que el edificio no requiere derrumbe total o parcial

Sin embargo, en un documento emitido el 3 julio de 2020, firmado por el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón, aseguró que el complejo sufría grave riesgo de colapso, dado el desplome hacia el oriente de 25 centímetros y las múltiples fracturas en columnas.

Por su parte el Portal para la Reconstrucción manifiesta que el edificio está en proceso de obra; pero en redes sociales hay señalamientos sobre que no hay avances en la reconstrucción del inmueble.