Gobernador de Zacatecas acusa, “Vienen y siembran los muertitos”

El gobernador morenista atribuyó que la escalada de violencia es ajeno al estado y señaló a su vecino

Gobernador de Zacatecas acusa, “Vienen y siembran los muertitos”

En un evento realizado en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, declaró que "se había descompuesto” Aguascalientes, tras colocarse entre los cinco estados donde más creció el homicidio, así mismo acusó que abandonan a sus víctimas de homicidio en territorio zacatecano.

Este tipo de declaraciones se han dado, después de la muerte de Óscar Octavio Aguilar Vera, empresario fresnillense quien fue asesinado el 16 de febrero en el estado vecino, lo que también provocó la reacción de la gobernadora hidrocálida Tere Jiménez, debido a que ambos estados comparten límites territoriales y problemas de seguridad.

El gobernador Monreal Ávila, abundó que hay entidades que "vienen y siembran los muertitos para que no les cuenten a ellos los homicidios" en las estadísticas de criminalidad, pero “esas cosas no le hacen bien a nadie, todos estamos obligados a asumir con responsabilidad lo que nos toca”.

Por esta razón llamó a las autoridades vecinas a que cumplan con su tarea, pues ahora son ellos los que tienen mayor inseguridad, asimismo ofreció la colaboración de Zacatecas para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Y ante la proximidad de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, el gobernador anunció que Zacatecas activará un operativo a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y en los límites con Cosío, así como patrullajes sobre los tramos carreteros que conectan los dos estados para brindar seguridad en la zona limítrofe.

Sin embargo, aunque esto señala el mandatario, la violencia ha seguido escalando en la entidad. Tan solo a inicios de febrero, Jorge Antonio Monreal, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo, murió en un ataque armado, siendo el segundo asesinato en la misma semana de un familiar del gobernador del Estado y del senador de Morena Ricardo Monreal, familia que gobierna la entidad y cuyo crimen no se ha esclarecido.