Geólogos descubrieron que la Tierra se parte al fondo del Pacífico
Geólogos de la Universidad de Toronto revelaron un estudio que indicó la existencia de extensas fallas submarinas que se encuentran dentro de la placa oceánica del Pacífico; este descubrimiento arrojó evidencia acerca de la estructura interna del planeta.
Este estudio reveló que, contrario a lo que se creía, la placa tectónica del Pacífico está marcada por deformaciones geológicas similares a las de las placas continentales.
Asimismo, se dio a conocer que estas fallas submarinas que la dividen en dos, las cuales fueron recién descubiertas, tienen miles de metros de profundidad y cientos de metros de largo. Estas se formaron hace millones de años, cuando la roca fundida del manto terrestre fue hacia el fondo del océano, las cuales se encuentran alineadas con las trincheras submarinas y son el resultado de la interacción entre las placas tectónicas y las capas internas de la tierra.
Destacó que este hallazgo puede refinar la teoría acerca de las placas tectónicas, las cuales pueden mejorar las predicciones sobre la actividad sísmica y el vulcanismo asociados con las placas oceánicas.