Francia enfrenta severa plaga de chinches

Francia enfrenta severa plaga de chinches

Desde hace semanas se ha reportado que Francia enfrenta una severa plaga de chinches, problema que se ha convertido en una pesadilla para todos los parisinos, así como para las autoridades del país europeo.

Este problema no solo se ha presentado en la capital, si no en otras ciudades como Marsella, Niza, Lyon, Estrasburgo, Toulouse, Burdeos, Montpelier o Nantes; donde han detectado en casos en escuelas, universidades, cines, metro, autobuses y trenes públicos, e incluso hospitales y aeropuertos. Además de millares de hogares.

Por lo cual, se ha desatado una crisis colectiva.

Sin embargo, autoridades francesas, como es el caso del ministro de Sanidad, Aurélien Rosseau, dijo en una entrevista para una emisora de radio, France Inter, “creo que esto no es motivo de pánico general”, pues, aunque reconoce que la plaga es una molestia para los ciudadanos, declaró que los precios que han estado pagando por fumigación son excesivos.

Parte de las acciones que han tomado las autoridades francesas han involucrado la suspensión de clases, así como de otras actividades, para fumigar distintos espacios.

"No hay motivo para un pánico generalizado, no estamos invadidos por las chinches", afirmó el ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau