Fiscalía indaga a papá de Tabe por agresión a trabajadores del INVEA
Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales un video en el que se aprecia a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, agrediendo con cuchillo en mano a servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por clausurar su Taquería Árabe ´Doneraki´, en la colonia Escandón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación en su contra.
Así amenazo y trato de tomar como rehén a servidor publico del GOBCDMX, el papa de Mauricio Tabe, después de que Sheinbaum suspendió la taqueria de estos capos del #CartelInmobiliario por irregularidades. pic.twitter.com/DvyPD2KZft
— Shion (@ChicShion) September 27, 2022
La denuncia presentada refiere que el personal del Invea “inspeccionó el sitio y encontró irregularidades. Esto originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”.
Motivo por el que, a solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las diligencias para la búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
Por su parte, Daniel Tabe subió un video a redes sociales la noche del martes, en el que aseguró sentirse arrepentido y ofreció una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo.
Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy. pic.twitter.com/dgJqnFJwRw
— Daniel Tabe Tabe (@tabe_tabe4) September 28, 2022
“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. (…) De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”, señaló.
Mientras que Mauricio Tabe también ofreció disculpas en nombre de su padre.
Nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas. pic.twitter.com/saI3BlYoBp
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) September 28, 2022