Fiscalía CDMX dice que restos hallados por madres buscadoras son de animales

Fiscalía CDMX dice que restos hallados por madres buscadoras son de animales

Luego de que se hallará un presunto crematorio clandestino con restos en los límites de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac por parte de un grupo de madres buscadoras, liderado por Cecilia Flores de Madres Buscadoras de Sonora, la fiscalía capitalina dio a conocer que se tratan de partes de animales.

En el lugar habían sido encontrados 14 restos óseos junto con cenizas, a primera vista se consideró que podían tratarse de partes humanas, pero tras análisis realizados se determinó que se trataban de huesos de animales, principalmente de perros.

Esta información la dio a conocer Ulises Lara, encargado del despacho de la fiscalía de la CDMX, quien aseguró que la presunta fosa y el crematorio clandestino ubicado en las inmediaciones del volcán Xaltepec no pertenecían a humanos.

“Además, el humo y el olor, al ser una zona abierta, podrían poner en alerta a la población; asimismo, el fuego no se mantiene a la misma temperatura durante el tiempo que se requiere para quemar un cuerpo y debe alcanzar de los 760 a mil 150 grados centígrados”, explicó.

Lara junto con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, ofrecieron un mensaje a medios al terminar la jornada exploratoria del predio, aunque adelantó que seguirán las revisiones.

Sobre esto, Cecilia Flores mencionó en su cuenta de X que consideró que los restos sí son humanos y que las autoridades analizaron otros restos (de diversos animales) que se encontraban cerca del lugar, pero que es necesario analizar las cenizas, pues estás podrían si ser humanas.