FGR solicita a interpol ficha roja contra Laura Bozzo por delito fiscal
Quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal en México.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a la conductora de televisión, Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal en México, por un monto de 12 millones de pesos, tras la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos.
El miércoles de la semana pasada, un juez vinculó a proceso a la presentadora peruana por dicho ilícito y le dio un plazo de 48 horas para presentarse voluntariamente en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, sin embargo, el lapso venció y la conductora no acudió al penal.
Por ello, se giró una orden de aprehensión y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja, para que Laura Bozzo sea buscada en más de 190 países. El delito en el que incurrió puede ser castigado con penas que van de tres a nueve años de prisión.