FGJEM rescata a presuntas victimas de trata en Cuautitlán.

FGJEM rescata a presuntas victimas de trata en Cuautitlán.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron la noche del pasado jueves a un grupo de mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente dentro de un bar ubicado en el municipio de Cuautitlán México.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades, debido a que se informó que dentro del establecimiento de nombre “Bar La Marquesa” varias mujeres eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes. 

Con este antecedente y el trabajo en campo de los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Publicó logró obtener una orden de cateo y junto a personal de la Fiscalía, policías estatales y una psicóloga se trasladaron al lugar. 

Ya dentro del inmueble se localizaron a ocho mujeres que supuestamente tenían que realizar obligadamente trabajos sexuales a la clientela a cambio de un pago que recibía el centro nocturno.

 El grupo de víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se llevan a cabo sus entrevistas, certificación médica e impresión psicológica, misma que determinarán si tienen o no indicadores de ser víctimas de trata de personas.