FGJ-CDMX indaga robo de coladeras en Iztacalco

La investigación surge tras la muerte de Sofía y Esmeralda, las jóvenes que cayeron en una alcantarilla destapada.

FGJ-CDMX indaga robo de coladeras en Iztacalco

En lo que va del año, al menos cinco personas han sido sorprendidas en flagrancia robando coladeras en la alcaldía Iztacalco, por lo que han sido presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El último caso se presentó el pasado 5 de noviembre en la Unidad Infonavit Iztacalco, donde una persona fue descubierta mientras llevaba consigo dos tapas de coladera, motivo por el que fue sometido a proceso judicial por parte de la Fiscalía capitalina.

A través de una tarjeta informativa, la demarcación señaló que desde hace meses inició el proceso de sustitución de coladeras de fierro colocado por unas elaboradas con polímero reciclado, “instalaremos señalamientos en los negocios dedicados a la compra-venta de estos materiales, advirtiendo sobre las consecuencias legales por robar, vender y comprar coladeras y mobiliario urbano propiedad del Gobierno de la Ciudad de México”, refiere.

La noche del pasado jueves, las hermanas Sofía y Esmeralda de 15 y 23 años, respectivamente, se dirigían junto a su padre al concierto del grupo Zoé, pero cayeron en una alcantarilla sin tapa en las inmediaciones del Palacio de los Deportes; a pesar de que su padre intentó salvarlas arrojando una cuerda a la alcantarilla, no lo logró y ambas jóvenes murieron por asfixia por sumersión.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados la tarde del viernes a sus familiares, luego de que se les hiciera la necropsia de ley y sus restos ya fueron velados.

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. Las honraremos esta noche”, expuso en redes sociales el vocalista del grupo Zoé, León Larregui, sobre la muerte de las hermanas.

No obstante, las denuncias por coladeras destapadas se reportan en toda la ciudad, siendo un peligro constante para la población, si se añade la falta de alumbrado.