Festejos patrios en CDMX serán en semáforo amarillo; podrán abrir bares
Con el cambio al semáforo amarillo, se informó que los antros y bares podrán funcionar con un aforo máximo del 50%
Después de permanecer en semáforo epidemiológico naranja por tres semanas, la Ciudad de México pasará al color amarillo a partir del lunes 6 y hasta el 19 de septiembre, ante una “reducción importante” en los indicadores medidos por la Secretaría de Salud, anunció este viernes en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Con el cambio al semáforo amarillo, se informó que los antros y bares podrán funcionar con un aforo máximo del 50% conforme su horario habitual; mientras que para el resto de giros se acabó por completo las reglas de aforo y ahora podrán funcionar con normalidad, aunque se debe priorizar el uso de cubrebocas, tanto en exteriores como interiores, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados.
Respecto al número de casos activos, Eduardo Clark detalló que, al último corte se registraron alrededor de 45 mil personas con sintomatología, y refirió que la cifra de pacientes hospitalizados por el virus en la Ciudad de México pasó de 2 mil 864 la semana pasada a 2 mil 628, mientras que en el Valle de México hay 3 mil 804 hospitalizados.
De igual forma, se informó que a partir del 7 y hasta el 11 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de 40 años en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, en las que se espera inmunizar a 523 mil 570 personas.