Identifican a dos nuevas víctimas en el caso del feminicida de Iztacalco, eran del Edomex e Iztapalapa
Después de tres meses de la detención de Miguel N conocido como el "feminidad de Iztacalco" y sospechoso del asesinato de María José de 17 años, en su residencia en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó el pasado sábado que Miguel "N", fue vinculado a proceso por segunda ocasión. Ahora por nuevos descubrimientos en la presunta relación con otros dos feminicidios según los resultados de las pruebas periciales de los restos óseos encontrados en su domicilio.
Son dos jóvenes, quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente. Una de las jóvenes fue vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.
Recordemos que las últimas tres víctimas identificadas por la fiscalía fueron, su expareja Frida, Sofía Gabriela Abril; una joven de 20 años a quien conoció en una aplicación de citas en febrero de este año y que desde marzo la chica no volvió a su casa y; su compañera de trabajo Viviana Elizabeth, quien era ingeniera bioquímica industrial, trabajaba en el Laboratorio de Control ARJ ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco y fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2018.
Inmediatamente después de su desaparición, el esposo de Viviana y el resto de su familia denunciaron, sin embargo, al paso de estos años no han dado con su paradero. La Fiscalía General de Justicia llevó a agentes a buscar sus restos a lo largo del Canal Nacional, en Iztapalapa, el 5 de julio de 2019, pero no hallaron rastro de ella.
Desde que Viviana desapareció sus familiares han hecho bloqueos en la calzada de Tlalpan a la altura del Metro Ermita y a las afueras de la Fiscalía para exigir su localización y además han pintado murales con su cara y organizado grupos de búsqueda para encontrarla.
Y ahora con este hallazgo la familia y autoridades tienen la esperanza de dar con ella.
Aunque las investigaciones continúan, se señala al sospechoso como presunto responsable de la desaparición y muerte de al menos 20 mujeres. En su domicilio se encontraron varios restos óseos, restos biológicos, un serrucho, libretas, alrededor de 20 identificaciones oficiales de mujeres, rastros de sangre, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.