FBI detiene a jueza por interferir en detención de migrante

Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), informó sobre el arresto de una jueza en Wisconsin, señalada por interferir en una operación federal relacionada con el control migratorio.
De acuerdo con el funcionario, agentes federales detuvieron a Hannah Dugan, jueza de circuito del condado de Milwaukee, bajo cargos de obstrucción, cuando aparentemente desvió intencionalmente a los agentes federal cuando iban a arrestar a una personas en su tribunal.
Patel explicó que la detención ocurrió después de que se presentara evidencia que vincula a la magistrada con una supuesta interferencia en una operación de arresto contra una persona identificada como Eduardo Flores Ruiz, de quien se indicó que reside en los Estados Unidos de manera ilegal.
Dicho hombre ya habría sido detenido por el FBI y se encuentra bajo custodio de las autoridades estadounidenses.
El FBI señaló que la presunta obstrucción incrementó el riesgo para el público durante la ejecución de la operación. La jueza fue arrestada en una de las salas del tribunal este viernes por la mañana, confirmó un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Este evento ocurrió luego de que haberse emitido un memorando el pasado mes de enero por Emil Bove, Principal Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, en el cual se exhorta a los fiscales a proceder penalmente contra funcionarios locales que obstaculicen las acciones federales en materia migratoria.