FBI continúa investigaciones contra autor del atentado a Donald Trump
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informó que continúan las investigaciones en contra del tirador que disparó contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un evento proselitista el pasado sábado en Pensilvania.
El detenido identificado como Thomas Matthew Crooks de 20 años habría utilizado un rifle semiautomático comprado por su padre, sin que hasta el momento se sepa si lo utilizó con permiso de este o lo tomó a escondidas.
Updated FBI statement on the ongoing incident that took place yesterday in Butler, Pennsylvania. https://t.co/yqwxGmKOjw pic.twitter.com/pk2Rw55Lga
— FBI (@FBI) July 14, 2024
Kevin P. Rojek, agente del FBI que dirige esta investigación aseguró que con la información que se cuenta hasta el momento se indica que el tirador actuó solo y se estudia el atentado como un caso de “terrorismo doméstico”, ya que no se han encontrado indicios de que el joven de 20 años sea partidario de cierta ideología política o extranjera.
Por otro lado el arma y el celular del tirador fueron enviados a un laboratorio en Virginia del FBI, igualmente se estudiaron las redes sociales del responsable del atentado y sus antecedentes policiacos, sin que se haya encontrado alguna actividad previa terrorista.
Cabe señalar, que durante un mitin ofrecido por Trump el pasado sábado, Crooks disparó en varias ocasiones hacia el expresidente, hiriéndolo en la oreja por el rose de una de las balas, además dos personas más resultaros heridas y una más murió en el lugar, además de Thomas Crooks quien fue últimado por el Servicio Secreto.