Dos fuertes tormentas bastaron para dejar nuevamente al descubierto la vulnerabilidad del drenaje en la zona centro del municipio de Los Reyes La Paz.
Las avenidas San Francisco, y Puebla, son de las más afectadas por las inclemencias del tiempo.
Decenas de familias sufrieron en dos días, la pérdida de muebles, aparatos electrodomésticos; negocios que se vieron afectados y por años y esfuerzos los consiguieron. Todos coinciden en también haber perdido la esperanza en un gobierno municipal, que a través de su alcalde Rolando Castellanos Hernández, les mostró una vez más que nada le importa el sufrimiento ajeno.
El apoyo que brindó el gobierno municipal de Los Reyes la Paz, para las familias afectadas por las fuertes lluvias, y que vieron como en pocas horas se fue parte de su patrimonio, fue de un litro de cloro, y una escoba.
Los ciudadanos afectados coinciden en que los problemas de las inundaciones comenzaron cuando se construyó el muro de contención del tren ligero. Por lo que hoy, día algunos vecinos han preferido abandonar sus domicilios.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua, así como personal de la comisión estatal, se dieron a la tarea de desazolvar calles y domicilios anegados por agua sucia, así como de apoyar en trabajos de limpieza sobre la avenida puebla. Hasta el momento se desconoce si Rolando Castellanos Hernández, presidente de Los Reyes La Paz, brindará un apoyo importante para las familias afectadas por las lluvias, o lo dejará solo en la entrega de un litro de cloro, una escoba, y un jalador.