Familiares exigen esclarecimiento de presunto suicidio al interior de C2 Chalco
Versiones de C2 de Chalco muestran incongruencias sobre la muerte de joven registrada en sus instalaciones
Por Rigoberto Santos
En medio de una creciente controversia, los familiares de Ariel Rodríguez, joven de 35 años que presuntamente se quitó la vida al interior de las galeras del Centro de Control y Comando (C2) de Chalco exigen una investigación por las circunstancias poco claras de su muerte. Aseguran que la información proporcionada por la autoridad, hasta el momento presenta una serie de incongruencias.
Marcos Antonio Rodríguez, padre de Ariel, describió los eventos previos a la detención de su hijo y expresó su profunda preocupación por la falta de claridad en torno a lo ocurrido.
El padre del hoy occiso llamó a la Fiscalía de Justicia del Edomex realizar una investigación exhaustiva que aclare todas las dudas y ponga luz sobre los acontecimientos que rodearon la muerte de su hijo detenido por una riña en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco. Además, solicitó acceso completo a todas las pruebas y registros relacionados para poder esclarecer el caso, por ejemplo, los videos de las cámaras de seguridad.
Por lo pronto, la familia se negó a recibir el cuerpo hasta que se hagan los estudios pertinentes y llamó a la comunidad y autoridades a exigir se esclarezca la muerte del hombre de 35 años quien amaneció muerto en su celda la madrugada del lunes 12 de febrero. Hasta el momento ni la policía municipal ni el gobierno de Chalco, del que depende el C2, ni de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, se han pronunciado al respecto. Las autoridades hasta el momento no han dado a conocer una postura sobre esta situación.