Familia sigue desaparecida en Tlalnepantla

Raciel Pérez, presidente de Tlalnepantla, refirió que de las 136 viviendas que se determinó deben ser desalojadas, 85 se encuentran libres, pero aún hay gente que se niega a dejar sus hogares, pese al peligro de un nuevo derrumbe.

Familia sigue desaparecida en Tlalnepantla

Lamentablemente, Paola Daniela, de 22 años, y sus dos hijos Jorge Dilan y Mia Mayrín, de 5 y 3 años, quienes quedaron atrapados entre los escombros derivados del desgajamiento del cerro del Chiquihuite, aún no han sido localizados, pero su búsqueda continua, indicó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

Destacó que el lunes se cumplieron 72 horas de su desaparición, tiempo que es considerado vital porque después de dicho lapso las probabilidades de encontrarlos con vida bajan drásticamente.

Agregó que, de momento el incidente ocurrido la tarde del 10 de septiembre ha dejado una víctima mortal, identificada como Mariana Martínez Rodríguez, de 21 años, quien estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, mientras que su hermana Jessica Karen, de 29 años, estudiante de psicología en la UNAM, resultó lesionada.

Raciel Pérez refirió que de las 136 viviendas que se determinó deben ser desalojadas, 85 se encuentran libres, pero aún hay gente que se niega a dejar sus hogares, pese al peligro de un nuevo derrumbe.

Reconoció que el intentar reubicar a las personas que habitan en la comunidad Lázaro Cárdenas, conformada en los años 80 y uno de los terrenos irregulares que nunca debieron ser habitados, significa una problemática social muy fuerte que demandará la participación del gobierno estatal y federal.  Se prevé que en las próximas horas todas las familias que aún permanecen en la zona de riesgo sean evacuadas.