Familia de excomisario de Valle de Bravo defiende su inocencia
Esposa afirma que nunca recibió dinero de la delincuencia, denuncia que no le entregaron sus pertenencias.
Familiares y amigos de José Luis “N”, ex comisario de Seguridad Pública de Valle de Bravo, acusado de filtrar información a la delincuencia, protestaron pacíficamente la tarde del miércoles en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir su liberación, argumentando que ha mantenido una carrera de más de 20 años totalmente integra.
Janeth, esposa del ex mando policiaco detenido el viernes pasado e ingresado al penal de Otumba, declaró que su esposo fue llamado a comparecer en la Fiscalía de Valle de Bravo, pero fue una “trampa”, ya que inmediatamente fue detenido. Después, se comunicó brevemente con ella y le explicó que fue aprehendido por filtrar información al crimen organizado y que para la primera audiencia le asignaron un abogado de oficio, pero “le dijeron que consiga un buen abogado”.
“Mi esposo es una persona responsable, intachable, él ha llegado lejos y escalado por méritos propios, es un hombre limpio”, expresó la mujer, acompañada de sus dos hijos de cuatro y nueve años, y alrededor de 30 personas más.