Fallece niño oaxaqueño de 7 años infectado con rabia
Las esperanzas de vida de los otros dos menores con presunta rabia tras ser mordidos por un animal, se redujeron considerablemente.
Después de permanecer cinco días ingresado en el hospital ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, la tarde del miércoles falleció el niño de siete años, originario de la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur de Oaxaca, que posiblemente se contagió de rabia silvestre tras ser mordido por un murciélago.
“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, informó la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que además refirió que el pequeño permaneció intubado debido a la gravedad de su estado de salud, donde recibió asistencia de un ventilador mecánico.
Respecto al caso de la niña de ocho años también infectada, señaló que permanece con asistencia mecánica y bajo sedoanalgesia, sin que hasta el momento presente alguna mejoría en su salud, por lo que su pronóstico de salud se mantiene como crítico.
En el caso de la tercera menor contagiada, su estado de salud se reporta como estable y hasta el momento no presenta ningún síntoma. La dependencia se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).