Exigen a Claudia Sheinbaum despedir a Juan José Serrano, el contralor "carnal"
La dirigencia del PAN en la Ciudad de México, así como diputados tanto locales y federales, solicitarán juicio político y la renuncia de Juan José Serrano, contralor capitalino, a quien acusan de incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones.
En el exterior del Congreso capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX; el diputado federal Héctor Saúl Téllez; así como legisladores de la bancada capitalina, señalaron diversas irregularidades, la persecución política y una falta de transparencia del contralor “carnal”.
Atayde Rubiolo aseveró que su gestión es insostenible, dado que ha demostrado no estar a la altura de las expectativas.
Su responsabilidad es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y que se reparte la ley en la ciudad, sin embargo, dijo que han visto que por un lado imprime impunidad para los gobiernos de Morena y por otro lado persigue a la oposición. En este sentido, el líder blanquiazul en la capital del país acusó que el contralor “carnal” sigue al pie de la letra el guion oficial: la hipocresía y el doble discurso.
Por su parte, Federico Döring Casar, coordinador del partido en el Congreso citadino, explicó que el gobierno de Morena en la entidad se ha distinguido por ser uno de los más opacos en el país, donde no se ataca la corrupción, sino que se ataca a la oposición.
“Basta de hostigamientos políticos en contra de las autoridades de la alianza, nosotros hemos presentado diversas quejas y denuncias ante la contraloría local, pero nunca prosperan porque eso afecta la imagen de Sheinbaum, sin embargo, vemos un seguimiento de acoso hacia el trabajo de los alcaldes de la UNACDMX, que han rebasado a las gestiones de la 4T”, aseveró el legislador.
En febrero pasado, Juan José Serrano dijo públicamente que recibió un boleto para acudir en febrero pasado al Super Bowl, en Estados Unidos, que tuvo un costo en el mercado de entre 100 mil y 800 mil pesos.