EUA reconoce trauma en niños separados de sus padres migrantes
Los niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera, luego de que fueran detenidos por autoridades migratorias, presentaron síntomas crecientes de estrés postraumático y el cual se agravaron en el proceso de reunificación familiar.
Cabe mencionar que esto fue señalado en un informe proporcionado por un organismo supervisor interno del gobierno de EUA y en el cual señalan que muchos de los niños que enfrentan esta situación registran síntomas crecientes de miedo, sensación de abandono y estrés postraumático.
Dicho documento fue otorgado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en donde reveló por primera vez el impacto en la salud mental que han tenido las políticas de Donald Trump y las que dieron lugar a la separación de familias.
Los resultados se obtuvieron, luego de entrevistar a más de un centenar de los médicos especializados en salud mental, quienes atendieron a los niños migrantes, sin embargo, dicho documento no aborda la calidad de la atención que se le otorgó a los menores.