Estudiantes del IPN exigen educación digna, sin acoso y con acreditación

Además, protestaron por la acreditación de la carrera Médico Cirujano y Partero

Estudiantes del IPN exigen educación digna, sin acoso y con acreditación

Ciudad de México- En el 2022 el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Medica A.C. (COMAEM) informó a la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) sobre su estatus de no acreditación. Debido a esta situación los estudiantes de esta institución marcharon del Palacio de Bellas Artes al edificio de la Secretaría de Educación Pública para poder levantar su voz.

“Es importante para nosotros como estudiantes de medicina ser aprobados por la COMAEM, puesto que, aunque tengamos título, para poder hacer el examen de residencias Medicas no nos tomaran en cuenta sino venimos de una escuela acreditada”, así lo menciono Patricio Sosa, estudiante de 4to semestre. 
Ella como otro ciento de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) portaban su bata blanca y alzaban la voz con porras, defendiendo su postura como estudiantes. Explicaron que la directora del ENMH, Victorina Elizabeth Jiménez Sánchez, no ha apoyado a los estudiantes, por tal motivo, pidieron su destitución.

 

Fátima Muñoz, consejera de la escuela, se mostró inconforme con las autoridades, en especial con la Dr. Victorina debido a que la escuela esta peor.  “La escuela cada día está más en ruinas, no hay acreditación de la carrera, hay abuso de autoridades, no hay internados para los estudiantes y mucho menos material para laboratorios” apuntó. 
Muchos estudiantes del ENMH marcharon y gritaron porras, entre ellas el tradicional ¡HUÉLUM! o ¡No somos burros, somos estudiantes! con la intención de ser escuchados ante los medios y en especial para demostrar que no se rendirán hasta tener una pronta respuesta por las autoridades.