Estos fueron los regalos que dieron los Reyes Magos al niño Jesús

Estos fueron los regalos que dieron los Reyes Magos al niño Jesús

En el canon religioso cristiano, los tres Reyes Magos fueron viajeros de Oriente quienes, guiados por una estrella (la estrella de Belén), se presentaron en la ciudad de Belén, en Judea. El objetivo de ese viaje era conocer al bebé recién nacido llamado Jesús y reconocer la importancia de su nacimiento.

Esto de acuerdo con información de la Enciclopedia Mundial, que es una organización que ofrece datos históricos con el objetivo de mejorar el conocimiento.

Los Reyes Magos, quienes eran conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, dieron al niño Jesús una serie de regalos que se trató de tres ofrendas con un gran significado.

Oro, incienso y mirra fueron los regalos, siendo que el oro un regalo que estaba reservado para los reyes, el cual fue usado para simbolizar que Jesús era el esperado “Rey de los Judíos”. El incienso fue el regalo que se uso para decir que Jesús era digno de adoración. Y la mirra (una hierba que se mezclaba con aceite), que era usada en los funerales, fue usada como símbolo de que Jesús estaba destinado a morir.

La llegada de los Reyes Magos a Belén dio origen al célebre “Día de Reyes”, se celebra 12 días después de navidad y se trata de una fecha importante en países donde se cuenta con una fuerte presencia cultural católica. En estos países se celebra con pasteles especiales, como la “rosca de Reyes”.