Estos fueron los descubrimientos arqueológicos más destacados de 2023
Este año hubo interesantes descubrimientos arqueológicos alrededor del mundo. Uno de ellos fue el descubrimiento de las espadas del Mar Muerto. Este descubrimiento se dio en el mes de junio, cuando un grupo de arqueólogos encontró cuatro espadas en buen estado en una cueva de Judea, que data de entre los siglos I Y II d. C.
Estudios de esta cueva de Judea arrojó que, probablemente, esta perteneció a rebeldes judíos durante el dominio romano. Estas se tratan de espadas madera, con punta de acerco y cuero. Por lo que es sorprendente que se encuentren en tan buen estado.
Un templo sumergido en el desierto en Italia, estas corresponden a un altar de dioses nabateos, quienes fueron mercaderes del desierto que abastecían a los romanos de lujos de Oriente. Este lugar de culto se encontró una inscripción en un trozo de mármol que dice “Zaidu y Abdelge ofrecieron dos camellos a (el dios) Dushara”, ese sacrificio pudo haber sido con la intención de beneficiar a los comerciantes o una bendición para un largo viaje por mar.
Otro descubrimiento constituyó en dos talles de momias del antiguo Egipto, este fue descubierto en mayo, en la necrópolis de Saqqara, cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Menfis, a pocos kilómetros de El Cairo. Estos pertenecieron a la XXX dinastía (380 a 345 a. C.) Estos talleres presentan lechos de piedra que eran destinados a la preparación de cuerpos humanos, y otros mas pequeños para animales. De la misma manera, encontraron instrumentos para momificación, jarras de arcilla para las vísceras y recipientes rituales, entre otras.