Se llevó a cabo el último debate presidencial; se repiten ataque y falta de propuestas

Se llevó a cabo el último debate presidencial; se repiten ataque y falta de propuestas

Se llevó a cabo el último debate presidencial rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, donde las candidatas Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y el candidato Jorge Máynez, se dieron cita en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

Este evento estuvo moderado por los periodistas designados por el Consejo General de tres regiones del país: Luisa Cantú de la zona norte, Javier Solórzano del centro y Elena Arcila del sur.

En esta última ocasión se implementó el formato “C”, el cual se conformó de cuatro segmentos, donde se discutió de política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; y democracia, división de poderes y pluralismo. Mientras que en el último segmento se aplicó la dinámica de preguntas cruzadas entre las candidaturas.

Este encuentro permitió a las candidatas y el candidato plantear más propuestas y preguntas, las cuales fueron hechas por ellos mismos; como en el caso del candidato, Jorge Álvarez Máynez que propuso “poner a México de pie en un mundo de cabeza”. Así como la candidata Claudia Sheinbaum que se adelantó a asumirse como la “próxima Presidenta”. Por su parte, Xóchitl Gálvez declaró en claro que México requiere de diálogo y acuerdos, porque es una nación plural donde todos necesitan ser escuchados por una “Presidenta que resuelva”.

Durante este cierre se invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 2 de junio. La candidata Xóchitl Gálvez instó a los ciudadanos a escoger entre el camino de la corrupción, la violencia y la mentira o el que ofrece, “un gobierno honesto”.

Por su parte, el candidato Álvarez Máynez exhortó a los mexicanos a votar, aun cuando sea por sus contrincantes. “Por eso te invito a confiar en ti, en lo que crees. A que votes por lo que te representa”.

Mientras que, Claudia Sheinbaum finalizó invitando a votar de forma masiva y, ante la posibilidad de un resultado cerrado, “demostrar una diferencia enorme entre el primero y el segundo lugar”.