Este es el departamento que Peña Nieto está rematando
Tiene muebles de primera calidad, además la amplia terraza es la “joya de la corona”
El expresidente Enrique Peña Nieto puso a la venta un lujoso departamento en uno de los barrios más caros de Madrid luego que en México se anunció una investigación en su contra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
La venta del inmueble de 139 metros cuadrados ubicado en la calle de la Virtudes, en el barrio de Almagro, se dio a conocer este jueves por el diario El País, y detalló que su valor comercial es de 650 mil euros.
De acuerdo con la publicación de la empresa de bienes raíces, el barrio de Almagro es considerado uno de los más elegantes de Madrid, pues en sus arboladas calles se encuentran algunos de los edificios más clásicos y señoriales de la capital española.
Destaca que el departamento de Peña Nieto se encuentra cerca de las zonas hosteleras más conocidas de Madrid. Además es un área “con mucho encanto” para ir de compras debido la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca.
Los lujos al interior del departamento
Abarca el primer piso de un edificio clásico, y en sus 139 metros cuadrados, de los cuales 105 corresponden a la vivienda y un patio terraza abarca 34 metros.
Fue recientemente remodelado y amueblado hasta el último detalle. Posee con un gran dormitorio con baño en suite y un amplio vestidor. También posee un salón de grandes dimensiones, cocina abierta y aseo de cortesía.
De acuerdo con la agencia inmobiliaria, la joya de este departamento es su gran patio terraza, al que se accede desde el salón principal, y está acondicionado como una gran estancia para disfrutar y descansar al aire libre.
Se trata de una “impactante vivienda” que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primera calidad, todos ellos incluidos en el precio.
La investigación contra Peña Nieto
Fue el pasado 7 de julio cuando el titular de la UIF dio a conocer que las trasferencias que recibió el expresidente fueron realizadas de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto. La cantidad total de dichos movimientos bancarios fue de 26,001,429.74 pesos mexicanos.
En ese sentido, la UIF detectó que la familiar mencionada también aplicó dichas operaciones con un hermano de Peña Nieto; esto al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.