Escasez de agua ya afecta al Centro de San Luis Potosí
Se agudiza la escasez de agua en el Centro Histórico, tiendas, casas y hasta escuelas no tienen ni gota de agua.
Un ejemplo es la escuela primaria Aurelio Manrique de la calle Independencia esquina con Galeana, en la zona centro de esta capital.
El personal de Organismo operador intermunicipal (INTERAPAS), explicó en entrevista que en ocasiones tenían restricciones de agua, pero esta vez ya comienzan a sufrir por la falta de servicio general de distribución.
Explicaron que no son los únicos que padecen la falta de agua porque también en el caso del edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), casi llevan una pipa de agua a diario, porque se les acaba y no tienen ni una gota.
Comentaron que también está sufriendo de falta de agua el plantel preescolar y toda la zona de casas y tiendas de alrededor.
La falta de agua afectó las calles de Melchor Ocampo, Simón Bolívar, Martínez de Castro, Independencia, Comonfort Galeana, Vallejo, Abasolo, Rayón Xicoténcatl, Universidad, Guerrero, Iturbide, y todas las avenidas habitacionales de los alrededores, de acuerdo a los testimonios de personas de los inmuebles afectados.
La escasez de agua se percibe por el constante flujo de pipas que obstruyen el tráfico en la calle Independencia, porque sus operadores bajan el contenido de sus cisternas en los aljibes de casas, negocios y oficinas públicas cercanos.
Personas en la escuela y en los negocios afectados pidieron que los tres niveles de gobierno hagan más eficiente la distribución del agua, en tanto se determina cómo se va a solucionar en definitiva el abastecimiento.