“Es momento de cerrar filas por el bien del Edomex”: Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD

“Es momento de cerrar filas por el bien del Edomex”: Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD

El próximo 4 de junio de 2023 se llevará a cabo la elección de gubernatura en el Estado de México, en medio de un clima político plagado de disputas, conflictos de intereses y partidismos; ante este panorama, en entrevista con Canal 6Tv, Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD en el Congreso del Estado de México llamó a los partidos a “cerrar filas por el bien de la entidad y del país”, para afrontar juntos las problemáticas que aquejan el territorio.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática se una en coalición en las próximas elecciones, el aspirante del PRD a la gubernatura mexiquense destacó que su partido está “preparado y listo” para participar solo en equipo en la contienda electoral; no obstante, recalcó que nadie puede gobernar solo, por lo que es necesario eliminar la visión unipersonal. “Se acabaron los retos cero,  en los que el que gana, gana todo y el que pierde, pierde todo; hoy es momento de gobiernos multicolores y multipartidistas”, remarcó.

“Esta abierta la posibilidad para que todo partido político podamos conjuntar esfuerzos, para que no sea una coalición electoral, sino una coalición de gobiernos, porque todas las voces tienen que ser escuchadas, de todos los partidos políticos. Tenemos que democratizar el poder. Ya es tiempo. La alternancia llegó para quedarse”, indicó.

Asimismo, el diputado perredista recordó que el Estado de México es la primera entidad con una relgamentación para un gobierno de coalición, lo que será un parteaguas en la vida democratica no solo del estado, sino de todo el país.

Por otra parte, Ortega Álvarez celebró la reciente aprobación del matrimonio igualitario en la entidad y resaltó que, tras la aprobación del Ejecutivo estatal, para la cual tiene un máximo de 30 días, el dictamen será publicado y se procederá a su aplicación.