Enviarán dos aviones de Sedena a Israel para retornar a mexicanos varados en medio del conflicto bélico
La mañana de este lunes alrededor de las 8:00 horas, un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) partió desde la Base Aérea 1 de Santa Lucia en el Estado de México, hacia Israel, para retornar a los mexicanos que fueron identificados que quedaron atrapados en la zona de conflicto entre Israel y Palestina.
A raíz de esto, se comenzó un censo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para determinar si había compatriotas en ese territorio donde conflicto bélico explotó el pasado sábado 7 de octubre cuando autoridades israelís le declararon la guerra al grupo islamista palestino Hamás.
Sobre esto la canciller Alicia Bárcena mencionó el pasado domingo que se detectaron al menos 500 mexicanos que se registraron a través de un formulario de emergencia, por lo que se espera puedan ser más de los que se censaron en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (Sirme).
Por otro lado, un segundo avión saldría durante la tarde de este lunes, entre ambas aeronaves se espera puedan retornar alrededor de 300 mexicanos, quienes son los que han solicitado el apoyo en las embajadas para poder salir de la zona de conflicto.