Enfrentamientos en Ciudad Juárez dejan siete muertos
La trifulca tuvo lugar al nororiente de la localidad, como parte del operativo para localizar a los reos prófugos del Cereso número 3.
Durante el operativo de búsqueda de los 30 reos, entre ellos Ernesto Alfredo P.C. ‘El Neto’, que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, la mañana del domingo, siete personas perdieron la vida, entre ellas dos agentes ministeriales, informó la noche del lunes la Fiscalía General del Estado.
En la movilización, personal de la Agencia Estatal de Investigación tuvo un enfrentamiento con un grupo armado en el fraccionamiento Canto de Murano, que dejó a dos elementos ministeriales muertos, así como dos lesionados que se encuentran fuera de peligro.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a apoyar a los agentes ministeriales y sostuvieron otra riña que dejó cinco hombres muertos.
Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales ubicaron un automóvil Ford Fusion, de color guinda, tripulado por varios sujetos armados, quienes comenzaron a disparar contra las patrullas.
Son 30 los reos que se fugaron tras el motín en el Cereso de #CiudadJuárez, confirma la Fiscalía de Chihuahua. pic.twitter.com/HYLF1RCmYc
— Monica Garza (@monicagarzag) January 3, 2023
Lo que desató una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos cinco sujetos que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico, además aseguraron cuatro armas de fuego largas.
Resultado de los enfrentamientos, fueron aseguradas cuatro armas largas y equipo táctico, un vehículo Cherokee blindado, un Ford Fusion, una Suburvan, así como varios cartuchos empotrados en carrilleras.
A su vez, el Gobierno de Chihuahua actualizó a 30 la cifra de reos que se fugaron del Cereso número 3. Entre los prófugos se encuentran Ernesto Alfredo Peñón, alias ‘El Neto’, líder del grupo criminal ‘Los Mexicles’, que cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, y quien junto a Jesús Eduardo S.R., ‘El Lalo’, matuvieron el control del penal de Ciudad Juárez.