Enfrentamiento en Amanalco deja 28 heridos
Una nueva disputa dejo a 28 lesionados
Una nueva disputa en el municipio de Amanalco de Becerra, entre simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) y servidores públicos del actual gobierno, encabezado por la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, quien al tomar el poder se afilió a Morena, se registró alrededor de las 10:30 del martes, dejando un saldo de 28 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.
De acuerdo con Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de Morena en el municipio de Toluca, María Martínez y trabajadores del Sistema Municipal DIF, la Casa de Cultura y del ayuntamiento realizaban labores en la plaza cívica para conocer las necesidades de la población cuando presuntamente seguidores del síndico, emanado de MC, Miguel Ángel Lara de la Cruz, empujaron, insultaron y golpearon a los trabajadores del ayuntamiento.
Enfrentamiento que dejó “28 personas lesionadas, de las cuales, cuatro se encuentran en riesgo de muerte; otras cuatro están siendo valoradas ya que tienen riesgo de un derrame cerebral y nueve compañeros con lesiones no tan graves”. Los afectados denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Carlos Sánchez añadió que “no es la primera vez que intenta entorpecer las labores del municipio”, por lo que “Amanalco no puede ser rehén de un personaje violento. El gobierno mexiquense no ha hecho nada para frenar el clima de ingobernabilidad que prevalece”. Asimismo, la senadora Martha Guerrero Sánchez, delegada de Morena en el Estado de México mostró su repudio por la agresión.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero Martínez Robles fue atacada al intentar ingresar al ayuntamiento para dar los nombramientos de múltiples direcciones.