Encuentran muerta a joven desaparecida en Naucalpan
La víctima se dirigía al centro de la Ciudad de México para realizar unas compras y no volvió a ser vista.
La búsqueda de Sara Cecilia Osnaya, de 31 años, quien fue vista por última vez el pasado 15 de diciembre en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, concluyó el martes cuando fue localizada sin vida.
“Con profundo dolor ruego de su ayuda para compartir y difundir la alerta amber de mi prometida Sara Cecilia Osnaya Romero, quien fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas. Cualquier información les será eternamente agradecida”, compartió en redes sociales José Antonio, pareja sentimental de la mujer.
Con profundo dolor ruego de su ayuda para compartir y difundir la alerta amber de mi prometida Sara Cecilia Osnaya Romero, quien fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas.
— Tony Alarcon (@ToniiAlVa) December 16, 2022
Cualquier información les será eternamente agradecida. pic.twitter.com/faHyFTfG2t
El día de su desaparición, Sara Cecilia le dijo a su familia que iría al centro de la Ciudad de México para realizar unas compras, incluso cámaras del C4 logran ubicarla en la calzada San Esteban, pero en dicho punto se perdió su rastro.
Como parte de las indagarorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se logró ubicar el celular de la joven, el cual arrojó una última ubicación en la calle Pedro Calderón de la Barca, en la colonia Polanco Reforma, en la capital del país, aunque Sara Cecilia no estaba en el sitio.
Ante la noticia del posible asesinato de la joven, su familia pidió respeto a su duelo. Se desconocen las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo de la víctima, o las líneas de investigación para detener a su agresor o agresores.
En el primer semestre de 2022, en el Estado de México desaparecieron 848 mujeres, al menos un tercio de ellas de entre 15 y 25 años residentes, en su mayoría, de los municipios de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán y Chalco, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.