Encuentran extraña especie de tortuga rondando por calles de la CDMX
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron resguardar a una tortuga caimán que rondaba en el parque pequeño Edén, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El hallazgo fue realizado por un vecino de la zona del parque ubicado en la colonia San Felipe de Jesús en la avenida Gran Canal del Desagüe esquina con calle Felipe de Jesús, donde observó un reptil de tamaño considerable.
Al sitio llegaron elementos de la BVA, ahí descubrieron que se trataba de una tortuga caimán, especia considerada en peligro de extinción.
Los brigadistas se acercaron al animal y lo levantaron con delicadeza para ingresarlo a una caja adecuada para este tipo de fauna, para después enviarla a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde recibirá atención veterinaria adecuada.
Cabe señalar que se desconoce como fue a dar el reptil a las calles de la GAM, se presume que pudo ser adquirida por un ciudadano y escapó o fue abandonada a su suerte.