En medio de acusaciones de amenazas, se retomará votación para ratificar a Ernestina Godoy
Este lunes el Congreso de la Ciudad de México retomará la votación para definir si se ratifica a la fiscal general, Ernestina Godoy, esto luego de que se quedara como un tema pendiente durante la última sesión ordinaria en diciembre.
Derivado de esto se han vivido días de tensión previos a esta sesión extraordinaria, como el suceso denunciado por la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lia Limón, quien notificó que la camioneta de la diputada Guadalupe Barrón fue baleada y además habría sido amenazada para no acudir a votar este lunes.
De acuerdo con la legisladora priista, su camioneta habría recibido seis impactos de bala en el parabrisas y en el lado del conductor “nunca habíamos tenido ningún problema y pues el día de hoy tenemos este problema, pues queremos pensar que es a consecuencia de la ratificación de la fiscal” relató a medios.
— Guadalupe Barrón (@LupitaBarronH) January 8, 2024
Por su parte, la también diputada local, Tania Larios acusó de responsables al jefe de gobierno Martí Batres y a la fiscal Ernestina Godoy, sobre cualquier situación que pudiera pasar a alguno de los legisladores de oposición o sus familiares.
Denuncio un atentado y amenazas de muerte orquestados por Morena en contra de nuestra Diputada Guadalupe Barrón con la consigna de que no se presente al Congreso y vote en contra de la ratificación.
— Tania Larios (@TaniaLariosMX) January 8, 2024
Hago responsable al Jefe de Gobierno @martibatres y a @ErnestinaGodoy_ de… pic.twitter.com/YOEcS7t3SK
Cabe señalar que, en caso de que Godoy sea ratificada se mantendrá al frente de la fiscalía capitalina hasta 2028.