En marcha la 14ª Reunión Anual del Foro de Davos de Verano en Tianjin, China

Conocido como el Davos de Verano, es uno de los eventos económicos a nivel internacional más importantes de este 2023

En marcha la 14ª Reunión Anual del Foro de Davos de Verano en Tianjin, China

La 14ª Reunión Anual de Nuevos Campeones, también conocida como el Foro de Davos de Verano, se ha inaugurado el 27 de junio en la ciudad china de Tianjin. El tema de la reunión de este año es "Emprendimiento: la fuerza impulsora de la economía global”, y su objetivo principal consiste en promover la innovación y el espíritu empresarial en Asia y todo el mundo.

“Confiamos en la capacidad de la economía china para impulsar hacia un desarrollo de alta calidad, recorrer un camino estable y sostenible a largo plazo. Esto incluiría una continua expansión del mercado, una mayor cooperación y la creación de mayores oportunidades para la recuperación de la economía mundial y de oportunidades para los inversores de todos los países” dijo el primer ministro chino, Li Qiang, en la apertura de los trabajos.

Unos mil 500 líderes de los sectores público y privado de más de 90 países y regiones asistirán al evento de tres días de duración. La ciudad de Tianjin fue designada especialmente para alojar el foro en su regreso a la modalidad presencial después de haber sido pospuesto por tres años consecutivos debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con especialistas y analistas consultados, tres aspectos fundamentales que se pueden destacar del foro de este año: primero, el contexto internacional, y, específicamente, las tendencias de la economía mundial en la era postpandemia. Ante una sensación de incertidumbre generalizada, todos los sectores buscan voces y señales de liderazgo, lo que ha incrementado las expectativas respecto del Foro de Davos de verano, afirmó Ehécatl Lázaro, analista del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales.

En segundo lugar, la situación interna de China una vez que la economía del país se ha recuperado rápidamente y continúa funcionando bien. De ahí que los pronunciamientos, medidas y los planes que China anuncie en el Foro de Davos de verano captarán la atención de todo el mundo, sostuvo Lázaro.

Otro aspecto es el importante papel que ha desempeñado la ciudad de Tianjin, y la enorme visibilidad internacional que ha conseguido. Este foro sirve para ejemplificar la calidad de la gobernanza y la gestión urbana de esta ciudad vecina de la capital, y seguramente permita dar a conocer y también impulsar el desarrollo a nivel local. El lema del foro de este año es "Emprendimiento: la fuerza impulsora de la economía global”, con el objetivo estimular el espíritu empresarial y la vitalidad de las empresas como los agentes principales de la innovación. También enfatizar la necesidad de fortalecer el camino de la recuperación económica, sobre todo en una era de cambios y transformaciones a nivel global.