Estado de México
En el municipio de Chimalhuacán buscan alejar a los niños y jóvenes de los delitos por medio de talleres
En el municipio de Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio imparte talleres a través del Departamento de Prevención de Delito (DPD), con el objetivo de inhibir conductas nocivas en las escuelas y comunidades.
El comisario de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la prevención es fundamental para combatir el delito: \"nuestros niños tienen que identificar conductas nocivas para evitarlas y no convertirse en víctimas\".
La dependencia realizó los talleres Bullying, Autoestima y Peques Musical con teatro guiñol en las colonias Acuitlapilco, Los Olivos y el barrio Artesanos y otro de los objetivos de los talleres es impulsar la proximidad entre la Policía local y la ciudadanía, promover la cultura de la denuncia, que los participantes conozcan las instituciones que pueden ayudarlos si son víctimas de algún abuso, puntualizó el titular de Seguridad.
Y asimismo la policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas.