En Edomex acusan de traición a Morena y Grupo Texcoco
Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura del Estado de México, acusó a los morenistas de traición por olvidar que su nuevo partido se creó y financió del instituto político perredista. Y es que, tras la renuncia de Crisóforo Hernández, alcalde de Tlatlaya, al llamado Sol Azteca para sumarse al Partido de Movimiento Regeneración Nacional, Omar Ortega reprochó que Morena y sus líderes se formaron y desarrollaron “en las filas, fuerza y presupuesto del PRD”,
Entre ellos dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador; Mario Delgado, el dirigente nacional; Claudia Sheimbaum, la jefa de Gobierno capitalina; la precandidata Delfina Gómez, así como el senador Higinio Martínez, Alejandro Encinas y Ricardo Moreno, “entre otros”.
El además exaspirante a candidato a la gubernatura del estado de México, acusó que los morenistas mexiquenses identificados con el Grupo Texcoco, otrora Grupo de Acción Política (GAP), se han caracterizado por ser ingratos y tener la memoria corta sobre su origen, al grado de que ahora se dedican a hablar mal del PRD.
Desde su punto de vista, el perredista señaló que hurgan en las filas perredistas para engrosar las de Morena porque son incapaces de formar nuevos cuadros. Cuestionó si le falta gente con talento y proyecto de gobierno, y criticó que no dé oportunidad a sus jóvenes a fin de que los cargos y decisiones sean tomados por los mismos de siempre: los integrantes del Grupo Texcoco.
Prueba de ello, indicó Ortega, es que durante los eventos de precampaña de Delfina Gómez los fundadores son relegados abajo del templete y quedan fuera de la toma de decisiones. Es de señalar que el fin de semana, Crisóforo Hernández, alcalde de Tlatlaya, renunció al PRD y se sumó a la precampaña de Delfina Gómez.