En Chalco vinculan a cinco por presuntamente asesinar a su víctima de secuestro
Los detenidos al parecer son integrantes de un grupo delictivo con presencia en la región oriente de la entidad.
Cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en la región oriente del Estado de México, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó su probable intervención en el delito de secuestro con la agravante de haber privado de la vida a la víctima, delito que habría ocurrido en el municipio de Chalco.
Con los datos aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial inició proceso legal contra María de los Ángeles N alias “La Güera”, Pilar Alejandra N, Christopher N, Jacobo Rafael N y Daniel N, a quienes además se les fijó medida cautelar de prisión preventiva y como plazo de cierre de investigación complementaria dos meses.
Estas cinco personas son investigadas por hechos perpetrados el pasado 13 de enero, cuando habrían privado de la libertad a un masculino, quien posteriormente fue hallado sin vida en la avenida Río Amecameca, de la colonia Curva del Naranjo, en el mencionado municipio.
De acuerdo con fiscalía mexiquense, fue posible determinar que ese día la víctima y uno de los ahora detenidos identificado como Christopher N, habrían iniciado una discusión en la calle Oriente 7, de la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco. Momentos después al lugar arribaron los otros cuatro probables implicados, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo March, color rojo; estas personas habrían golpeado y sometido a esta persona para luego subirla por la fuerza al automóvil referido, a bordo del cual la mantuvieron secuestrada.
Horas más tarde de ese mismo día, la víctima fue hallada sin vida en el municipio de Chalco. La causa de la muerte fue asfixia mecánica en la modalidad de estrangulamiento.
Derivado del hallazgo del cuerpo, la fiscalía llevó a cabo actos de investigación para esclarecer los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables implicados.