Elecciones sin incidentes graves en Campeche
La jornada electoral en la ciudad de San Francisco de Campeche se desarrolló de manera tranquila y sin incidentes, con la participación relativamente nutrida de votantes, de manera que las casillas normales, es decir aquellas en las que pueden acudir los votantes locales, no se han vieron aglomeradas.
Fue diferente en las casillas especiales, es decir aquellas destinadas para que puedan emitir su voto los mexicanos que se encuentran lejos de sus domicilios oficiales y lo pueden hacer en estas, en estas se presentaron largas filas, pese a lo cual, una buena parte de los votantes decidió sufrir esa molestia para poder participar en este proceso electoral y ejercer su derecho a votar. Con filas que dan más de una vuelta a un patio techado, como es el caso de la ubicada en el centro escolar Adolfo López Mateos, o a la cuadra en el caso de la casilla del Palacio de Justicia, en la avenida Central.
Los campechanos en esta ocasión están eligiendo mediante su voto a 21 diputaciones de mayoría relativa, 13 presidencia municipales, 15 sindicaturas de mayoría relativa, 110 regidurías, y de los resultados dependen también 14 diputaciones y 13 regidurías de representación proporcional. Todo esto, además de las elecciones federales, de dos representantes del estado al Congreso de la Unión como de la Presidencia de la República.