El presidente Xi Jinping sostiene conversaciones con el presidente de Brasil Lula da Silva

En la tarde del 14 de abril, el presidente Xi Jinping sostuvo conversaciones con el presidente de Brasil Lula da Silva en el Gran Palacio del Pueblo en ocasión de su Visita de Estado a China.

El presidente Xi Jinping sostiene conversaciones con el presidente de Brasil Lula da Silva

El presidente Xi Jinping dio la bienvenida al presidente Lula por su visita a China, y expresó su gran complacencia al volver a encontrarse con su viejo amigo en la primavera floreciente de Beijing. El presidente Xi Jinping felicitó primero al presidente Lula por haber liderado al nuevo Gobierno de Brasil a lograr un buen arranque. Al renovar su solidaridad con el presidente Lula, quien se había visto obligado a postergar su visita a China por un inconveniente físico, el presidente Xi Jinping expresó su gran satisfacción por la plena recuperación de su homólogo brasileño. El presidente Xi Jinping también se refirió a la alta importancia concedida por el presidente Lula a las relaciones entre China y Brasil, cuya muestra consiste en que el mandatario brasileño realiza esta visita poco después de su recuperación salvando una larga distancia geográfica.

El presidente Xi Jinping señaló que China y Brasil, siendo los países en desarrollo más grandes respectivamente en el hemisferio oriental y el occidental e importantes mercados emergentes, son socios estratégicos integrales el uno para el otro y cuentan con amplios intereses comunes. El presidente Xi Jinping recalcó que China siempre visualiza y desarrolla sus lazos con Brasil desde una altura estratégica y con una visión a largo plazo, y coloca las relaciones con Brasil en un lugar prioritario de su agenda diplomática. Como viejo amigo del pueblo chino, el Presidente Lula, siempre siguiendo de cerca y apoyando la amistad entre China y Brasil, ha promovido el desarrollo a saltos de las relaciones binacionales. El presidente Xi Jinping expresó su disposición de trabajar junto con el presidente Lula desde una altura estratégica para orientar y crear un nuevo futuro de las relaciones sino-brasileñas en la nueva era, en mayor beneficio para ambos pueblos.

El presidente Xi Jinping destacó que este año marca el comienzo de la implementación integral de los principios rectores establecidos en el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). El PCCh está uniendo y liderando al pueblo de todas las etnias del país para construir un poderoso país socialista moderno en todos los aspectos y promover integralmente la gran revitalización de la nación china con la modernización china. En la nueva expedición, China va a redoblar esfuerzos por impulsar el desarrollo de alta calidad, acelerar la estructuración del nuevo paradigma de desarrollo y promover la apertura al exterior de alto nivel, lo que traerá más oportunidades para Brasil y los demás países del mundo. El presidente Xi Jinping expresó su confianza en que el desenvolvimiento sostenido, sano y estable de las relaciones sino-brasileñas desempeñará sin duda un papel positivo e importante para la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo regionales y mundiales.