El presidente de China, Xi Jinping, llama a caminar unidos en este 2023
“¡Que nuestra patria disfrute de prosperidad y nuestro pueblo viva en armonía! ¡Que el mundo entero sea pacífico, bello, feliz y tranquilo! ¡Les deseo a todos un feliz Año Nuevo y que todos sus sueños se hagan realidad!”, fue el mensaje que envió el presidente de China, Xi Jinping a través del Grupo de Medios de China.
El mandatario del gigante asiático rememoró que durante el año 2022 que concluye, se celebró con éxito el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el que se trazó el plan maestro para la construcción de una nación socialista moderna y la promoción integral de la gran revitalización del país con la modernización china.
Destacó que China se ha mantenido como la segunda economía del mundo, y se espera que para el 2023, el PIB del país supere los 120 billones de yuanes; a su vez, por 19 años consecutivos el país ha gozado de buenas cosechas, “teniendo aún más asegurada la alimentación de los chinos”, frente a la crisis alimentaria mundial.
“Hemos consolidado los logros de la erradicación de la pobreza, fomentando integralmente la vigorización de las zonas rurales, y adoptando una serie de medidas como la reducción de la carga impositiva y tarifaria para aliviar las dificultades de las empresas”, resaltó.
Respecto a la pandemia, Xi destacó que la integridad del pueblo siempre se ha puesto por encima de todo, persistiendo en la prevención y el control a base de criterios científicos, mejorando y reajustando las medidas epidémicas de acuerdo con la evolución de las circustancias, contando con el apoyo y valentía de los trabajadores sanitarios.
“Actualmente, la lucha contra la pandemia se ha adentrado en una nueva etapa, que sigue requiriendo arduo empeño. Todos estamos trabajando con tenacidad, y la luz del amanecer nos espera por delante. Que todos redoblemos nuestros esfuerzos, ya que la perseverancia y la solidaridad nos llevarán a la victoria”, dijo.
Xi Jinping también lamentó el fallecimiento del expresidente Jiang Zemin; recordó la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing; el envio de las naves espaciales tripuladas Shenzhou-13, la Shezhou-14 y la Shenzhou-15; la culminación de la construcción integral de la Estación Espacial de China, su “hogar en el espacio”, y el festejo por los 95 años del Ejército Popular de Liberación.
“Para los más de 1.400 millones de chinos, al aunar nuestras voluntades y fuerzas, y solidarizarnos como un solo hombre, no habrá causas que no puedan ser culminadas con éxito ni baches que no puedan ser superados. Los habitantes de ambas orillas del Estrecho de Taiwan pertenecen a la misma familia entrañable. Esperamos de todo corazón que los compatriotas de ambas orillas del Estrecho puedan avanzar de la mano hacia el mismo objetivo, en aras de fomentar juntos el bienestar duradero para la nación china”, concluyó.