“El Nini” fue trasladado a la CDMX tras su detención en Culiacán
Información de la Fiscalía Especializada en Investigación en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), informó de la toma de declaración del sujeto identificado como Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, quien fuera considerado presunto jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del cártel de Sinaloa.
Información de esta dependencia indicó que su detención se llevó a cabo la tarde del 22 de noviembre, por medio de un operativo con el que fue localizado en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán de Rosales.
Posterior a su captura, el capo fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea, acompañado de un discreto dispositivo de seguridad. Una vez en la capital del país, fue ingresado a las oficinas de la FEMDO, donde su estado de salud fue verificado por un médico legista de la FGR, quien informó que el detenido se encuentra en optimo estado de salud.
De acuerdo con la información recopilada en su ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención de Néstor Isidro tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, a las 13:27 horas, hora local, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN). Asimismo, esta ficha indica que se trata de un hombre con barba y bigote, de 1.70 metros de estatura, de cabello castaño.
Luego de rendir su declaración se tenía previsto que Néstor Isidro Pérez Salas, fuera trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde será presentado ante el juez.